jueves, 30 de junio de 2011

Tarta Sacher


Dicen que es la tarta de chocolate mas rica del mundo y la verdad que no se si sera así, pero os puedo asegurar que si que es la tarta de chocolate con la que dejareis boquiabiertos a los mas exquisitos paladares.
Las ocasiones requerían una tarta de lujo, y digo ocasiones por que esta tarta sera para celebrar dos importantes acontecimientos..
-Una, el cumpleaños de una amiga..
-Dos, la celebración de nuestra familia de Facebook que ya ha superado los 10.000.
 Rosa nuestra maestra y creadora del grupo con alguna compi se las ocurrió que seria increíble hacer todas una misma tarta para así poder celebrar por todo lo alto el acontecimiento y como no podía ser de otra manera aquí va la mía....


Tarta Sacher
Ingredientes
Bizcocho:
-6 claras de huevo.
-40gr de azúcar.
- 1 pellizco de sal.
-200 gr de chocolate fondant.
-120 de mantequilla.
-150 de azúcar.
- 6 yemas de huevos.
-120 gr de harina de repostería.
-1 cucharadita de levadura química.
-50 gr de coñac ( yo le puse Ron ).
Relleno:
-400 gr aprox de mermelada de albaricoque. (Yo use de ciruela casera que tenia hecha)
Cobertura:
-150 gr de chocolate fondant.
-50 gr de mantequilla.
-50 gr de agua.


Preparación en th:
1.-Precalienta el horno a 180ºc
2.-Coloca las mariposas en las cuchillas y agrega al vaso las claras, el azúcar y la sal mezcla 4 mint en vel 4. Reserva en un bol.
3.-Sin lavar el vaso añade el chocolate y trocéalo 5 seg en vel progresiva 5-10.

4.- Agrega la mantequilla y el azúcar y programa 4 minutos, 37º, velocidad 2. Comprueba que está todo bien fundido y con la espátula rebaña bien las paredes del vaso.
5.- Programa velocidad 4 sin tiempo ni temperatura y ve incorporando el ron y las yemas de una en una a través del bocal.
6.- Añade la harina y la levadura. Programa 10 segundos en velocidad 2 y medio y termina de envolver con la espátula agregando el merengue reservado. Mezcla con cuidado.
7.- Vierte la mezcla en un molde de 22cm de diámetro engrasado y hornea 45 minutos. Saca y deja enfriar sobre una rejilla.




Montage:


1.-Desmolda el bizcocho sobre una rejilla, si el bizcocho hace montaña en el centro, puedes darle la vuelta para que esa parte se aplaste y el bizcocho quede perfecto. He aprendido de Rosa que cuando te sale montaña en el centro suele deberse a que el calor del horno está alto. Si el bizcocho se hunde en el centro es que el calor del horno es demasiado bajo....lo que sabe esta mujer da gusto con ella.
2.-Divide el bizcocho en dos capas, para ello puedes marcar la mitad de la altura con la ayuda de unos palillos o hacerlo a ojo con el cuchillo.
3.-Unta el bizcocho inferior con la mitad de la mermelada  en mi caso de ciruela. Si ves que la mermelada está muy densa y te cuesta untarla, puedes calentarla un poco en el microondas.
4.-Pon la siguiente capa y termina de untar con el resto de la mermelada.




Cobertura:
1.- Pon en el vaso el chocolate y trocéalos 15 segundos en velocidad progresiva 5-10.
2.- Agrega el agua y programa 4 minutos, 37º, velocidad 2.
3.- Incorpora la mantequilla y vuelve a programar 4 minutos, 37º y velocidad 2. Comprueba que queda una mezcla homogénea y vierte sobre la Tarta Sacher.








Nota: Una vez terminada la tarta introdúcela en la nevera para que el chocolate se ponga durito. Para hacer las letras yo he usado un lápiz  que me compre en Casa.
Lo ideal es dejarla reposar en la nevera de un día para otro.

8 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaa...ainsssssss... casi que chupo la pantallaaaaa jajajajjajaj he babeado, literalmente ... estaba yo mirando la fotito y la babita pa abajo .. ainsss que pinta más ricaaaa..... mañana envio a comprar alguna cosita que necesito y manos a la obra.. y luego ........A LA CUCHARA ..ajajajajaj mil graciasssss y besotes ...

    ResponderEliminar
  2. me encantaaaaaaaaaa! pq estamos a dieta en casa sino lo hacia ya mismo!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno, tu me vas a matar ahogada en lo que estoy salivando ahora y encima hoy me he pesado y me sobra algo que no es tiempo....:-((
    Ya te digo que no la voy a hacer pero de este otoño no pasa
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Creo que empiezo con los antojos.... No podrás hacer tu algo al respecto no??????

    ResponderEliminar
  5. Madre del amor hermoso!!!! Qué delicia, me la guardo que esta si que la tengo que hacer. ÑAM ÑAM, que riiiiiiiiiica. Un beso grande guapa

    ResponderEliminar
  6. YA te dije yo que eso teniamuuuuu buena pinta, cuando nos veamos yo quiero una de esas jajajaja
    Un beso solete

    ResponderEliminar
  7. Aggggggggggggg asquerosa como me haces esto??? estoy currando de noches y salivando!!!! madre mia...la primera vez que entro en tu blog culinario y me encuentro la tarta que más me gusta en el mundo!!! pero que blog más preciosisismo...me encanta.Además tengo la thermomix que la tengo que sacar partido y ahora contigo voy a hacer más cosita...Un besico muy grande

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, tu comentario es para mi un regalo.