martes, 22 de noviembre de 2011

Galletas de mantequilla

Hace poco hice galletas con mi príncipe pequeño para llevar al cole, desde que había empezado este año en el cole, lloraba todos los días, par él era un sufrimiento tener que ir, y para mi el tener que dejarlo.
Así que nos pusimos manos en la masa una tarde a ver si surgía efecto...y funcionó, desde ese día no llora cuando le dejo ( si que es cierto que  sigue sin querer ir, pero lo llevamos mejor )


Hay muchas recetas de galletas de mantequilla, esta es una de tantas.



Ingredientes: 
. 300 gr de mantequilla
. 200 gr de azúcar
. 2 huevos
. 500 gr de harina aprox
. 1 cucharada de esencia de vainilla


Preparación:
1.- Ponemos todos los ingredientes en el vaso
2.-  Programamos 20seg-vel 6
3.- Retiramos la masa, formamos una bola con ella y la dejamos reposar en el frigorífico por un tiempo de una hora tapada con film transparente
4.- Precalentamos el horno a 180º
5.- Ponemos la masa entre dos trozos de film transparente y con ayuda de un rodillo formamos una lámina de medio centímetro de espesor ( mas-menos.)
6.- Cortamos las galletas con corta-pastas y las vamos colocando en una bandeja de horno anti-adherente.
7.- Hornearemos en aproximadamente 12-15 min, dependerá del horno, tienen que estar un poco blandas, ya que cuando se enfrían cogen una textura con mas dureza.
8.- Las sacaremos y las dejaremos enfriar sobre una rejilla.
9.- Cuando estén frías podemos decorarlas a nuestro gusto.....chocolate, azúcar..etc.
Nosotros nos lo pasamos bomba y lo mejor de todo es que él al día siguiente fue feliz al cole.
Ser felices
Fuente.....webos fritos

3 comentarios:

  1. ajajjaj ¡¡¡Toma y yo sería feliz !!!!..... jajaja pero no dudes que las haremos jajajj tienen una pinta divina ... ainssss que ricass... mil gracias y besote ss sss ss

    ResponderEliminar
  2. ooohhhh que buenas!!!
    me alegro que tu peque vaya más contento al cole, el mío es como un macarra, nada más llegar los lleva de calle a todos!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo importante de esta riquísima receta es que has conseguido que el principe vaya medianamente contento al cole. Nena tengo una lista de recetas para hacer que ni te imaginas. Las galletas de mantequilla me encantan, así que esas me las apunto para hacerlas en el momento que me acabe las de la lata que tengo empezada. Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, tu comentario es para mi un regalo.