martes, 13 de diciembre de 2011

Bizcocho de chocolate y vino tinto

Esta es una de esas recetas a las que te cuesta meter la mano, me ha costado un triunfo decidirme hacerla, en el grupo de Facebook ya casi la habían hecho todas y a mi me daba un miedoooo.
Ahora pienso que tontaaaa por que no me habría atrevido antes, pero tubo que ser mi amiga Azucena la que me dijo, que no sabe nada a vino, está riquísimo.
Y que razón tenia...así que colocaros los delantales, lavaros las manos y vamos a ello..


Ingredientes:
4 huevos
200gr de azúcar
200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200gr de cola-cao
200gr de harina
110gr de vino tinto ( cuanto mejor sea, mejor sabrá )
1 sobre de levadura química
Azúcar glass para decorar

Preparación en TH:
1.- Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar y batimos 2 min en vel-2
2.- Agregamos la mantequilla y mezclamos 1 min- 37º -vel- 3
3.- Incorporamos el cola-cao junto con el vino tinto y mezclamos 10 seg - en vel- 3
4.- Añadimos la harina con la levadura, mezclamos de nuevo 10 seg - vel 3, terminaremos de envolver con la espátula, y verteremos en un molde previamente engrasado de 24 cm de diametro.
5.- Horneamos a 180º con el horno precalentado durante unos 40-45 minutos.
Cuando este frío, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass

Preparación tradicional:
1.- En un bol batiremos los huevos, añadimos el azúcar y mezclamos bien intentando que nos queden lo mas espumoso posible, (Tambien podéis usar una batidora manual)
2.- Colocaremos la mantequilla a derretir al baño maria o unos seg en el micro, mezclamos con los huevos y el azúcar.
3.- Ahora  añadimos el cola-cao y el vino..envolveremos bien la mezcla .
4.- Por ultimo añadimos la harina junto con la levadura, si lo tamizamos mejor ( nos sirve un colador )
Ahora procederemos como en el paso 5


 Es un bizcocho facilísimo y riquísimo, ya veréis.
Ser felices


Fuente : Velocidad cuchara

3 comentarios:

  1. Holaaaaaaaa....ainssssss mira que horas tengo de venir a verte ... pero es que acostarme sin un dulce .... jajajajaes como que no jajjaja ... me ha encantado .... bueno .. a ver si me animo este fin de semana ... y te cuento.. la pinta divinaaaaaa jajajaj Mil gracias corazón ... y besotessssssss

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado chulisimo Luz!!!!! y ya veo que te ha gustado jijiji sorprende a k si!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira que con estas mezclas salga algo tan rico, pintaza total.Uhmmmmm

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, tu comentario es para mi un regalo.