lunes, 24 de octubre de 2011

Tarta de calabaza y manzana y nueces

Llega el otoño y con él las verduras de temporada, en esta ocasión vamos a utilizar Calabaza, es la primera vez que hago una tarta en la que uno de los ingredientes principales es verdura...no se porque siempre he sido reacia a este tipo de mezclas, pero tengo que deciros que me ha sorprendido muy favorablemente.




Ayer mi hermana me trajo una super calabaza del huerto de mi sobrina, y había que hacer algo con ella no os parece??????
Una receta tambien propicia aprovechando que se acerca Halloween.....






Ingredientes:
Tarta
.300g de calabaza ( de carne naranja, pelada y troceada )
. 200 gr de manzanas ( cortadas en cuartos y quitadas el corazón )
. 80 gr de nueces picadas
. 80 gr de pasas
. 1cucharadita de canela
. 1/2 cucharadita de nuez moscada
. 1 pellizco de clavo molido
. 330 gr de azúcar moreno
. 5 huevos
. 150gr de aceite de girasol
. 200 gr de harina
. 1 cucharadita de bicarbonato sódico
Cobertura
. 250 de azúcar
.  50 gr de margarina
. 60 gr de queso cremoso
. 10 gr de limón
. 50 gr de nueces ( picadas )


Preparación:
1.- Precalentamos el horno a 170º
2.- Ponemos la calabaza y la manzana en en vaso programamos 10seg- vel 5.
3.- Añadimos las nueces, las pasas, las especias, el azúcar moreno, los huevos y el aceite y programamos 10seg- giro izq- vel4
4.-Añadimos la harina y el bicarbonato y programamos 10 seg - giro izq- vel 4
5.- Vierta la mezcla en un molde desmoldable engrasado y espolvoreado con harina de unos 28cm y horneamos 50 ó 60 minutos. Lavamos el vaso.Dejamos enfriar la tarta durante 15 min en el molde, desmoldaremos sobre una rejilla y dejaremos enfriar.




Cobertura:
6.- Ponemos el azúcar en el vaso, pulverizamos programando 20 seg-vel 10. Añadimos la margarina, el queso cremoso y el zumo de limón y programamos 30 seg - vel 4
7.- Extendemos la mezcla sobre la tarta ya fría, espolvoreamos las nueces por encima y reservamos en el frigorífico. 
Ser felices.

8 comentarios:

  1. Pues en principio no me llama la atención esta tarta, por el nombre, porque la pinta la tiene estupenda. Pero igual me pasaba con la de zanahoria y ahora me encanta, así que tendré que hacerla tarde o temprano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja ... yo la hice el sábado para el cumpleaños de las peques. Para mi es un acierto seguro y muy esponjosa. Prueba con las magdalenas de zanahoria .... mmmmmm impresionantes !!! Yo las hago en moldes de trufa y quedan de bocadito.
    Besicos mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaaa. . ainsssss yo miro con un ojo solo... pq con los dos ... soy capaz de darle lametazos a la pantalla.... ajjajajajja muchasssss graciasssss tiene una pinta divina .... besotess

    ResponderEliminar
  4. AIIIIIII PERO QUE DELICIAAAA!!!! vamos que en cuanto llegue de la boda la hago!!! Y los bollos de Silvia, y , y, y.... puedo engordar 5 kilos en menos de una semana si hago todo lo que tengo pendiente. Un besazo enorme reina!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhhhhh, Luz!!! Que buena pintaaaa! ay, yo tengo una calabaza que me dio mi abuela, en la cocina pero no la abrí aún y no sé de color es por dentro, que si no caía la tarta pero ya... igual pruebo a hacerla el fin de semana... ¿como queda el bizcocho, jugosito o mas bien seco??

    ResponderEliminar
  6. Para no tener mucho tiempo , vaya delicias que preparas , me quedo con esta receta y unas cuantas más .Te dejo mi enlace por si me quieres visitar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Luzzzzzz, ya compré los ingredientes y mañana pruebo a hacerla... solo tengo una dudilla, y es con el queso cremoso de la cobertura... ¿me vale el philadelphia o te refieres a otra cosa?

    ResponderEliminar
  8. la mezcla de ingredientes me ha cautivado, tiene q estar deliciosa, en cuanto la haga te informo de los resultados.
    q ricaaaaaaaaaaaa!!
    un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, tu comentario es para mi un regalo.