miércoles, 20 de agosto de 2014

Helado de vainilla con copos de cereales y chocolate negro.

Madre mía como es posible tener la heladera hace dos años casi, y no decidirme hasta hoy hacer helado..no tengo perdón!!! Bueno sí porque ya estoy en ello y esto acaba de empezar.

He visto mil recetas por los blog y redes sociales y cogiendo un poco de aquí y otro de allí ha salido esta que espero os guste.

Receta de Helado de vainilla con copos de cereales y chocolate negro.

Ingredientes:

275 g de leche entera

175 g de nata 35% m.g.

50gr de azúcar

25gr de azúcar invertido

4 yemas de huevo L

50 gr de copos de cereales con chocolate negro.

1 Vaina de vainilla

Preparación:

1.- En un cazo a fuego medio calienta la leche, junto a la nata y las semillas de la vaina de vainilla hasta que empiece a hervir.

2.-En un bol remueve las yemas junto al azúcar y el azúcar invertido . No las batas, solamente mezcla, así las yemas no perderán mucho color.

3.- Cuando la leche y la nata estén a punto de hervir, retira el cazo del fuego, vierte un chorrito sobre las yemas y remueve rápidamente.

4.- Vuelca todo de nuevo al cazo y remueve bien para integrar.

5.- Coloca de nuevo el cazo en el fuego a fuego lento y sin dejar de remover con unas varillas, deja que la "mezcla" espese sin que llegue a hervir para que no se corte, te llevara como unos 20 min más menos, tiene que tener la consistencia de unas "natillas"

6.- Deja que se enfríe totalmente la mezcla antes de congelarla o montarla en una heladora. Lo ideal es tenerla en la nevera por espacio de 4 o 5 horas.

7.- Cuando el helado esté casi listo añade los copos de cereal con chocolate negro. Vuelve a mezclar unos segundos más

8.- Termina de congelar y ya podemos disfrutar de nuestro helado.

Mis consejos: Es importante meter en el congelador el recipiente que vamos a utilizar para guardar nuestro helado una vez ralizado. Lo podemos hacer justo cuando metemos la mezcla en la heladera.

No es necesario tener una Heladera pero desde luego por poco dinero nos facilita horas el trabajo, yo tengo la del Lidl que suele salir de oferta y me ha encantado.

Cuando saquemos el helado para comerlo del congelador, dejaremos que atempere unos min, para coger las bolas de helado lo mejor es usar una cuchara de helados, la mojamos unos segundos en agua caliente y os asombraréis lo bien que nos saldrán las bolas.

Buen provecho!!!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita, tu comentario es para mi un regalo.