lunes, 18 de agosto de 2014

Pastél de Calabacín

Hoy os traigo una receta de mi propia cosecha, bueno y de la de mi marido.
Desde que tenemos huerto en casa ( es maravilloso ) tenemos que variar mucho las recetas.
Nuestro huerto nos da tomates, pimientos, acelgas, lechugas, calabacines....
Y de calabacines va la cosa.
Ya había hecho puré de calabacín, pisto etc..pero me apetecía otra cosa, rápida y con ingredientes que tuviera en casa así que se me ocurrió hacer un pastel.
Te atreves?? Es una receta rápida y riquísima, compruébalo tu mism@

Ingredientes:

  • 2 o 3 patatas medianas.
  • 1/2 calabacín grande.
  • 250 gramos más menos de salsa de tomate ( yo casera )
  • 4 lonchas de jamón York
  • 4 lonchas de queso ( yo Havarti )
  • 3 huevos
  • AOVE
  • Sal, pimienta y orégano

Preparación :

Precalentamos el horno a 180 grados arriba y abajo. ( yo con ventilador )
Pelamos y lavamos las patatas, también lavamos el calabacín pero no le pelaremos.
Haremos rodajas más menos del mismo tamaño, si tenéis una mandolina genial ( yo usé la mandolina de Tupperware que es maravillosa) las mías en la mandolina eran al número 4. Más menos 4 mm.
En una fuente vamos haciendo camas, primero las patatas ( salpimentamos ) después el calabacín ( salpimentamos ) y así hasta acabar las camas.
Añadimos un chorro de Aceite de Oliva Virgen ( AOVE ) y metemos la fuente tapada con un papel Albal a 180 grados 30 min.
Cuando pase el tiempo sacaremos la fuente y pincharemos con un cuchillo para saber el punto de cocción de la patata sobre todo. El punto de cocción dependerá de muchas cosas...horno, calidad de la patata etc..
Si está casi al punto, perfecto, si no metemos unos min más al horno volviéndolo a tapar.
Cuando las tengamos casi al punto sacamos del horno, añadimos la salsa de tomate y espolvoreamos con el orégano, volvemos a introducir al horno esta vez sin tapar de 10 a 15 min.
Sacamos y colocamos el jamón y encima el queso. Batimos los huevos y se los echamos por encima, metemos la fuente al horno hasta que lo tengamos gratinado.
Sacamos del horno, dejamos reposar unos min.
Y voilà.....
Listo para degustar.
Si os sobra no os preocupéis, al día siguiente está comestible 100%.
Probadlo y contadme.
Buen provecho!!!

2 comentarios:

  1. Gracias!!!! La haré!! Que rico por diossi!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia!!! Que receta más buena!! Acaban de regalarme patatas y creo que tengo calabacines por el huerto, asi que la semana que viene cae fijo!
    Ya te contaré! Muackkkkk

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, tu comentario es para mi un regalo.